Cirugía Senos

El cirujano plástico tiene la tarea de corregir la estética del seno, satisfacer los deseos del paciente pero permanecer dentro de un límite de “buen gusto” para que la intervención del cirujano sea lo más discreta posible.

Como todos los tratamientos de cirugía estética, el seno en particular debe ser remodelado mientras se mantiene la armonía y proporción con el resto del cuerpo. El aspecto natural se obtiene mediante una comparación con el cirujano que ayuda a los pacientes a encontrar la solución más adecuada para su cuerpo, considerando sus deseos y evaluando las expectativas.


MASTOPLASTIA ADITIVA

El aumento de senos es una operación dirigida a aumentar el volumen de los senos gracias a la última generación de implantes de senos, hecha de gel de silicona altamente cohesivo que permite una apariencia natural y suave al tacto. Esta no es una operación compleja, ofrece resultados duraderos y, sobre todo, se considera que no es muy doloroso y las cicatrices son leves y permanecen perfectamente ocultas. El aumento de senos es, por lo tanto, una de las principales intervenciones en cirugía estética.


REDUCCIÓN DE LA MASTOPLASTIA

Cuándo someterse a una cirugía de mastoplastia reductiva. Tanto las mujeres jóvenes como las que están en la pubertad han desarrollado senos demasiado grandes y pesados, y las mujeres mayores de 50 años que desean reducir el tamaño de sus senos pueden beneficiarse enormemente del aumento mamario reductor. En la base de esta decisión hay, de hecho, varios factores que a menudo no solo se refieren a razones estéticas, sino también a razones psicológicas y de salud. Un seno que exceda el tamaño considerado normal y, por lo tanto, desproporcionado puede causar importantes dificultades psicológicas y de relación. El peso excesivo de los senos también puede causar problemas en la espalda, lo que resulta en la toma de posiciones incorrectas que pueden afectar negativamente la salud de la columna vertebral. La reducción de la mamoplastia también tiene diferentes efectos según la edad del paciente: las chicas jóvenes con un complejo mamario grande se sienten más libres y seguras de sí mismas en la post-cirugía, ganando más confianza y mejorando las relaciones con quienes las rodean Menos influenciado en la elección de la ropa; las mujeres adultas redescubren su juventud y comienzan a apreciar su cuerpo nuevamente gracias a una nueva armonía que les hace sentirse más seguros y optimistas hacia la vida.


MASTOPEXIA

El término mastopexia o levantamiento de senos se utiliza para identificar el procedimiento quirúrgico que corrige la falla y el descenso de los senos debido al embarazo, la pérdida grave de peso o la laxitud tisular progresiva.


GINECOMASTIA

El término es de origen griego y se utiliza para indicar la presencia en el hombre de un desarrollo superior al normal de la glándula mamaria, similar al de la mujer. Durante la adolescencia, generalmente hay un aumento en el volumen de la glándula mamaria humana, que luego se atrofia gradualmente con el crecimiento, antes del vigésimo primer cumpleaños. En algunos casos, el volumen puede extenderse más allá de este período y causar problemas de naturaleza estética y psicológica.